Saltar al contenido

¿Cómo se instala un jacuzzi inflable?

como instalar spa inflable

Cada día más y más personas se están dejando seducir por los jacuzzis hinchables. Algo que sin dudas es comprensible, debido a las múltiples ventajas y beneficios que trae disponer de un equipo tan útil en el hogar.

Los jacuzzis hinchables, permiten a cualquiera disfrutar de un baño relajante tan similar como el que obtendrías dentro de un spa profesional, sin la necesidad de invertir en un gran presupuesto, siendo esa la razón principal: su precio tan atrayente.

Si ya te enganchaste con una de estas prácticas bañeras, hoy queremos hacerte la vida más sencilla y contarte paso a paso cómo se instala un jacuzzi inflable, para que no te pierdas de los momentos más divertidos y relajantes.

Cómo instalar un jacuzzi desmontable en el jardín paso a paso

  1. Obtén la ubicación correcta

Como primer paso, es primordial pensar cuidadosamente cuál es el lugar más acertado para ubicar el spa hinchable; después de todo, no querrás tener que reubicar un objeto tan pesado una vez armado.

En el caso del jardín, primero debes contar con el espacio suficiente para que el dispositivo se mantenga sin obstaculizar algún acceso importante, y al mismo tiempo, brinde la comodidad para utilizarlo y/o realizar mantenimiento.

Por otro lado, asegúrate de que sea cercana a una toma de corriente, ya que los spas hinchables necesitan de altas potencias para operar; por lo que una extensión común puede crear un riesgo real de peligrosos incendios.

Al mismo tiempo, verifica que el terreno no esté accidentado, y de ser así, elimina cualquier tipo de material u objeto punzante como piedras, estacas, raíces, entre otros, a fin de evitar daños en el revestimiento.

  • Tener en cuenta el peso del spa

A pesar de ser objetos inflables, los spas pueden ser muy pesados ​​al llenarse de agua. Incluso algunos pueden llegar a los 1000 kg, por esa razón es fundamental saber cuánto pesa el spa, para asegurarse de que el suelo es lo suficientemente estable y fuerte para soportar no solo la estructura, sino también el agua y la cantidad de bañistas que puede albergar.

  • Instala un cortaviento

Cuando se instala un jacuzzi hinchable al aire libre, es posible que el equipo consuma más energía de lo necesario. Para no tener que cancelar facturas altas, instale un cortaviento que ayudará a mantener la temperatura del agua por más tiempo. Estos no deben ser algo complicado, inclusive en tu jardín puedes tener sembrado previamente setos, arbustos u otras plantas elevadas, que actuarán como un bloqueo natural.

  • Lee cuidadosamente el manual de instrucción

Entendemos que suele ser tedioso leer un manual entero, sin embargo, esto podría ahórrarte muchos inconvenientes a futuro. Si se trata del primer spa hinchable a instalar, es esencial seguir al pie de la letra cada indicación, así evitarás arruinar tu inversión.

Así mismo, asegúrate de que las piezas para ensamblar vengan enumeradas en el manual y todas estén en la caja.

  • Procede a inflar el spa

Antes, coloque la alfombra en el lugar que ha elegido (según el paso 1).

Luego, en otra área, despliegue el jacuzzi hinchable y conecte la bomba de ser necesario (en algunos modelos ya viene pre-montada). Después, configure el inflado en el panel de control y al terminar, lleve el spa inflado al sitio definitivo.

  • Llenado

El proceso de llenado no es nada difícil; aun así, antes de hacerlo toma el tiempo para limpiar los residuos de polvo que pueda tener, de esta manera se elimina cualquier partícula contaminante para el agua.

Una vez limpio, lo siguiente es tomar una manguera con buena presión y dejar que se llene, o también es posible emplear un balde (llevará más tiempo). Solo asegúrate de no colmar en exceso; para ello revisa la pared interna y verifica dónde está la línea de llenado, así evitarás desborde cuando los bañistas lo estén utilizando.

  • Ajusta la temperatura

Los dispositivos de bombeo poseen sistema de calefacción que permite justar la temperatura del agua. Las temperaturas más recomendables son entre 37 ° C hasta 40 ° C. Los modelos más actuales tienen tecnologías avanzadas que no te permiten superar la marca de los 40˚ C, ya que podría presentar algunos riesgos.

Ahora, solamente debes asegurarte de encender el sistema de filtración antes de iniciar con la calefacción. Por último, coloca la cubierta térmica (usualmente incluida en la compra) para ayudar a calentar rápidamente el sistema y retener por mayor tiempo el calor.

  • Trata el agua

Al configurar el jacuzzi hinchable por primera vez, es importante agregar los productos químicos de choque inicial; de esta forma se puede mantener el agua más saludable y al mismo tiempo, minimizar la formación de problemas como turbidez, espuma, malos olores, entre otros.

Asegúrate de contar con un kit de prueba para verificar la alcalinidad y el pH del agua; si requiere ajustarlo, hazlo y deja que el producto actúe de un día para el otro.

En resumen, el tratamiento del agua prolonga la vida útil del equipo, de modo que no tendrás que efectuar las rondas de mantenimiento tan seguido.

Qué se necesita para instalar un jacuzzi hinchable

Para instalar un jacuzzi hinchable no se requiere emplear grandes equipos o materiales, debido a que todo lo necesario está dentro del empaque del producto.

A razón de ello, solo debes desembalar el spa y realizar un inventario exhaustivo de la totalidad de las piezas y equipos que incluye tales como conectores, boquillas, cubiertas, motor, bomba, panel de control, enchufes, filtros, tuberías, entre otros, siguiendo el manual de montaje.

Cuánto cuesta poner un jacuzzi hinchable en casa

Si te decidiste a tener tu propio jacuzzi hinchable en casa, debes saber que no se requiere de un presupuesto de instalación extra, más que el costo cancelado por el producto como tal.  Esto se debe a lo prácticos que son, es decir: dependiendo del fabricante, la mayoría cuentan con bombas de auto-inflado que te permitirán configurarlo, siguiendo el paso a paso que indica el manual del usuario.

Por ello, en cuestión de instalación de los spas hinchables el costo es cero, ya que no se requiere de un profesional especializado, accesorios extras, y mucho menos hacer obras de adecuación.

Jacuzzis inflables en Oferta